El grado de interconexión de las economías contemporáneas consagra la centralidad de los nodos financieros globales, espacios en los que circula la mayor parte del capital financiero mundial.
Londres es junto con Nueva York, el principal centro organizador de este sistema económico. Su situación a mitad de camino entre la Unión Europea y Estados Unidos lo coloca en una posición de privilegio para oficiar de enlace entre ambos bloques. El idioma también incide positivamente en ese sentido. Londres cuenta ademas con el aeropuerto de pasajeros de mayor trafico a nivel mundial y una de las redes de banda ancha mas rápidas y seguras; ambos elementos imprescindibles para el sector financiero.
Según un informe de la ciudad de Londres que analiza diferentes indicadores como la competitividad, la cultura empresarial y la conectividad entre otros; la capital britanica se encuentra a la cabeza de un grupo de 8 ciudades lideres en las finanzas globales. (El informe completo se puede descargar desde aqui aunque solo esta disponible en ingles).
Otro articulo interesante sobre el exito de Londres puede consultarse en el diario ABC de España haciendo clic sobre el vinculo.