Petróleo

Nuevamente presentamos un mundo altamente distorsionado, que en esta ocasión guarda relación con las reserva mundiales de petróleo. Destacan como ya es conocido los países del Golfo donde se localizan las mayores reservas mundiales. Es interesante ver lo insignificante que aparece Europa en esta representación a pesar de que las grandes companias del rubro pertenecen a este continente (Shell y Elf por ejemplo).

Varias predicciones concuerdan en que el año 2010 marca un pico en la produción mundial de hidrocarburos, lo que significarìa el fin de la era del petróleo barato. El hecho implicaría ademas el aumento de las extracciones en areas de bajos rendimientos, como las arenas petrolíferas y en zonas gran fragilidad ecosistèmica como los polos.

El escenario futuro preeve el aumento del uso de fuentes de energia alternativas que marcarían un gran avance en relacion a las emisiones de co2 y el problema del cambio climático. Pero tienen un efecto negativo sobre los precios de los alimentos, debido a que gran parte de los cereales que antes se destinaban a la alimentación, ahora se utilizan para la elaboracion de combustibles.

El problema a llevado a soluciones diversas. Algunas ciudades como el D.F. de México han propuesto dias de circulacion diferenciados para autos con martriculas pares e impares; lo que ha resultado en un aumento de la venta de autos, pero no en disminución de la circulación, ni del consumo de combustible. Otras han optado por mejorar sus sistemas de transporte público obteniendo resultados positivos. Ejemplo de ello son Curitiba en Brasil y Bogota en Colombia.

De todos modos el premio a la solucion mas original (e inutil) se la lleva este proyecto.

Lo mas increible del caso (y triste si se quiere) es que hay toda una justificación de las ventajas del vehiculo y se lo propone como alternativa ecológica. ¿Imaginan una ciudad de 500.000 hab invadida por estos vehículos? Olvide decir que el costo de los mismos es de u$100,000 (sin caballo). Si piensa comprarlo visite esta pagina http://www.fleethorse.com/.

8 comentarios Escribir un comentario

Deja una respuesta